Reflexiones

 ¡Ha terminado el curso!

Ha sido una experiencia bonita aprender creando un blog donde compartir semanalmente impresiones sobre la Igualdad, palabra tan trillada en estos últimos tiempos en nuestro país y en ocasiones tan desconocida.

Igualdad no es sólo luchar por que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre, sino un cambio de mentalidad que arranca desde que nacemos con la educación que recibimos, el entorno donde vivimos, todo lo que captamos de nuestros familiares, amigos, profesores, compañeros en la escuela. 

El cuento de Candela refleja cómo sería el mundo ideal de una niña en un entorno igualitario en el que pueda elegir qué camino escoger, en este caso emprende después de formarse en un área de conocimientos dominado por el hombre como es la Ingeniería, según la estadística.

Hay que valorar la Igualdad desde los datos objetivos que proporcionan los estudios y estadísticas y no desde un mitin político que a veces queda en un discurso vacío, insustancial y poco creíble. No es que reste importancia a la acción política, puesto que las leyes son necesarias y muchas de ellas en España son novedosas, rompedoras. Pero es necesario tomar conciencia de la gravedad de las cosas, de las diferencias aún existentes entre mujeres y hombres en nuestro país y en el mundo. 

Todas y todos podemos contribuir y la suma de ese esfuerzo común, dará resultado y creará un mundo mejor que no sólo sueñe una niña, sino que sea realidad.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Relato: Candela sueña un mundo

Canarias: Estrategia para la Igualdad 2013-2020